Más de cien metros de Roscón de Reyes para los ciudadanos de Talavera y Comarca

Más de cien metros de Roscón de Reyes para los ciudadanos de Talavera y Comarca

La cola para degustar este dulce tan típico transcurría desde la Plaza de San Francisco hasta Gregorio Ruiz.

Roscón Comercio Talavera. La voz del Tajo

Centenares de personas abarrotaron las calles más céntricas de Talavera para poder degustar un pedazo del gran roscón de Reyes que se elaboró este domingo ante la inminente llegada de los Magos de Oriente cargados de regalos. La iniciativa forma parte de las actividades que ha programado la Asociación del Comercio de Talavera (ACT) y consiguió uno de sus objetivos en los últimos días de la campaña navideña: abarrotar las principales vías de la ciudad en un día en que el comercio tenía abiertas sus puertas y muchos escaparates lucen los carteles de rebajas.

Un total de 102 metros de roscón que han elaborado en la Pastelería Duende. Cinco personas trabajaron durante más de doce horas para elaborar esta cantidad tan elevada de dulce, que fue colocado en las inmediaciones de la Plaza de San Francisco. Constantino Sánchez ejerció como portavoz de esta firma hostelera y aseguró que era la primera vez en su vida laboral en la que se enfrentaba a un reto de tales dimensiones.

En estos términos, el pastelero explicó que se utilizaron alrededor de 240 kilos de ingredientes para elaborar este roscón ‘kilométrico’ y recordó que en esta mezcla no pueden faltar las esencias del producto, como son: mantequilla, ron, agua de azahar, naranja, limón, azúcar, harina y huevos.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos; la senadora popular Carmen Riolobos, la concejala del equipo de Gobierno Lucía Pérez y el presidente de la ACT, Julio Pérez, fueron los encargados de cortar en entregar las primeras porciones de roscón, siendo la primera afortunada Ángela Machín.

Cola interminable la que transcurría desde la Plaza de San Francisco, pasando por calle Prado y llegando hasta Gregorio Ruiz. Mucho interés el que despertó esta iniciativa que ya se organizó hace unos años en la calle Trinidad y que contaba con un aliciente mucho más goloso, y es que repartidos en estos 102 kilómetros había billetes de 20 y 50 euros canjeables -durante la época de rebajas- por artículos en los más de cien establecimientos de la asociación adheridos a esta campaña navideña. Ya en los primeros pedazos que se repartieron se pudo ver a varios afortunados, que se llevaron una alegría para el paladar y también para el bolsillo. En total se repartieron 2.000 euros.

Julio Díaz avanzó que éste no será el último evento que realizarán en el entorno del Mercado de Navidad instalado en la Plaza de la Trinidad, ya que después del Día de Reyes se procederá al sorteo del cheque de 5.000 euros entre todos los clientes de los comercios que han participado en la campaña y que hayan entregado su participación después de realizar sus compras. Además, el primer bebé del año nacido y empadronado en Talavera recibirá una cesta de complementos valorada en 500 euros y se le abrirá una cuenta en la entidad bancaria BBVA con 200 euros.

FUENTE: La Voz del Tajo

Sobre Comercio Talavera Asociación