La ACT da el pistoletazo de salida a sus ‘BLUEDAYS’

La ACT da el pistoletazo de salida a sus ‘BLUEDAYS’

La Asociación del Comercio de Talavera realizará por segundo año la actividad denominada ‘BlueDays’ desde hoy lunes hasta el sábado 25 con el objetivo de potenciar el consumo en el pequeño comercio. Cerca de una treintena de establecimientos contarán durante estos días con ofertas, promociones y descuentos especiales.

Una semana llena de ofertas y promociones, haciendo frente a la tradición del Black Friday, y acentuando la importancia del comercio local de Talavera; éste es el objetivo de los ‘BlueDays del Comercio Talaverano’, una iniciativa desarrollada por la Asociación del Comercio de Talavera, que se celebrará por segundo año consecutivo,  y que da el pistoletazo de salida hoy lunes hasta el próximo sábado 25 de noviembre.

Los ‘BlueDays’ se desarrollan como acción previa a la campaña navideña, y las promociones de cada establecimiento se difundirán a través del Facebook de la Asociación, en cartelería y con  publicidad. El objetivo que se persigue es dinamizar el consumo con llamadas a la acción atractivas que no se limiten al conocido Black Friday, sino que se dilaten a lo largo de toda una semana para facilitar la compra.

CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

Desde la Asociación del Comercio de Talavera (ACT) se proponen y desarrollan puntualmente acciones que atraigan potenciales compradores a las zonas comerciales más emblemáticas de la ciudad, haciendo especial hincapié en la necesidad de luchar por la supervivencia del pequeño comercio y el deseo de que nuestras calles se conviertan en un gran centro comercial abierto.

En este sentido, durante este mes de noviembre se desarrollará una campaña especial de concienciación y apoyo al pequeño comercio con el objetivo de que la ciudadanía sea consciente de la importancia de cuidar un sector que siempre ha sido un motor económico y social de referencia en Talavera de la Reina y su comarca.

Con el mensaje ‘No dejes que muera tu ciudad. Sin el comercio, Talavera se muere’, la ACT quiere recordar que el sector está viviendo uno de sus peores momentos de crisis, con el cierre de muchos negocios familiares y proyectos de toda una vida, y que necesita el apoyo de sus vecinos para subsistir y seguir dinamizando tanto el sector económico con el social de la ciudad.

Así, la campaña hace especial hincapié en el aspecto personal, recordando que el comerciante “es nuestro vecino de siempre, nuestro amigo”, y en el trato personalizado que siempre ha caracterizado al pequeño comercio.

OTRAS CAMPAÑAS

 Del mismo modo, la ACT continúa potenciando su campaña ‘Parking Gratuito’, con la que se podrán ofertar tickets de aparcamiento sin coste para los clientes de los comercios adheridos en los parkings de Avenida Pío XII, calle Alfares y Jardines del Prado. También se retoman los sorteos de cheques-regalo en redes sociales, con el objetivo de incrementar el conocimiento del comercio local, dinamizar las visitas a los pequeños negocios, y promocionar el uso de redes sociales para acercarse al comercio talaverano. En este sentido, y hasta final de año, se sorteará un cheque-regalo por valor de 30 euros cada semana.

Por otro lado, la asociación ya se está trabajando la Campaña de Navidad, que como es tradicional contará con un Mercado Navideño y distintas acciones de animación callejera.