'

Los empresarios pedirán al nuevo Gobierno una bajada de impuestos

calle san francisco

Los empresarios pedirán al nuevo Gobierno una bajada de impuestos

calle san franciscoSegún publica el diario Cinco Días, recogiendo datos de la encuesta realizada por ‘eBay’, una de cada tres empresas cree que el nuevo Ejecutivo debe adoptar medidas que faciliten el acceso al crédito y se facilite la puesta en marcha de nuevos negocios.

Así, reseña el informe, uno de cada tres consultados (30,1%) sostiene que el nuevo Ejecutivo que salga de las urnas el próximo 26 de junio debe apostar por la adopción de nuevas medidas que ayuden a facilitar el acceso al crédito por parte de las pymes y los autónomos y trabajadores por cuenta propia, además de fomentar la puesta en marcha de nuevos negocios.

Por otro lado, el 32,4% de los responsables de las pequeñas y medianas empresas reclaman al Gobierno que adapten los impuestos a los beneficios reales del autónomo, además de reducir los trámites necesarios para la apertura de un nuevo negocio (22,1%). Por su parte, casi el 15% de los consultados solicitan más facilidades para darse de alta como trabajador por cuenta propia, además de fomentar la participación en concursos públicos.

Otras cuestiones que ponen sobre la mesa los autónomos y las pymes son la necesidad de recibir ayudas para facilitar el proceso de internacionalización o contar con un mercado fiscal único en el país.