La Asociación

comercio_b

La Asociación del Comercio de Talavera ACT nace para contribuir al desarrollo comercial y económico de la ciudad, así como la promoción de los intereses de sus asociados.Actualmente cuenta con más de 100 asociados, comerciantes y profesionales, aunque esta cifra sigue aumentando día a día puesto que existen innumerables  licencias comerciales a lo largo y ancho de nuestra ciudad.

La ACT considera imprescindible proteger y conservar el comercio tradicional puesto que es el pulmón de la economía actual de la ciudad. Participa constantemente en actividades de la misma, colaborando con otras asociaciones, además de detectar acciones de mejora en sus calles.

Algunas de las campañas más importantes son:  La Campaña de Navidad y las Campañas de Primavera, Otoño e Invierno;  los Quince días de Oro, la Noche en Blanco,…etc.

La intención de la ACT es que en un futuro, Talavera, sea un centro comercial abierto, hecho bastante factible por su terreno llano y la buena distribución y comunicación de sus calles, con miras a que las gentes de nuestra Comarca acudan a visitarnos puesto que, la Comarca, es la que aporta oxígeno a nuestro comercio.

Este centro comercial abierto, en el que se convertiría la ciudad, supone una actuación coherente, de grupo, una unión de todos los comerciantes y profesionales para incrementar la atracción de la demanda.

Los últimos logros de la asociación han sido un convenio de parking gratuito para clientes con la empresa Isolux Corsan-Corviam y unas excelentes condiciones de financiación y de pagos TPV con la entidad bancaria BBVA.

Nuestros principales objetivos son:

• Mejorar la competitividad del comercio.
  • Incrementar el poder de atracción sobre la población de Talavera y su Comarca.
  • Potenciar y dinamizar el comercio tradicional.
  • Mejorar la calidad y variedad de la oferta comercial.
  • Incrementar la calidad de vida en la ciudad.
  • Consolidar la imagen de nuestro comercio.
  • Mejorar las infraestructuras.
  • Aumentar la confianza de las gentes de la Comarca para consumir en nuestros comercios.