'

La ACT recepciona el Plan de Comunicación desarrollado por los alumnos de la UCLM

plan-de-comunicacion-act

La ACT recepciona el Plan de Comunicación desarrollado por los alumnos de la UCLM

Los alumnos de Comunicación Comercial del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la UCLM en Talavera han realizado un plan de comunicación para la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina con el objetivo de fortalecer la vinculación con el tejido empresarial de la ciudad a la vez que los universitarios se ejercitan profesionalmente.

La Asociación del Comercio de Talavera ha recepcionado el Plan de Comunicación que los alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la UCLM en Talavera han desarrollado para esta entidad en su asignatura Comunicación Comercial. El presidente de la ACT, Julio Díaz Oliva, ha sido el encargado de recoger este documento, que plantea distintas acciones y alternativas de promoción, marketing y publicidad para dinamizar el entramado comercial de la ciudad.

Los alumnos han desarrollado así un trabajo que abarca desde la unificación de la imagen corporativa hasta la planificación de acciones de dinamización, destacando actividades promocionales en las calles, campañas de fidelización, acciones de comunicación on-line, campañas de publicidad, promociones en el punto de venta, relaciones públicas o un programa de ocio infantil en el entorno comercial.

La Asociación del Comercio de Talavera podrá estudiar y seleccionar aquellas iniciativas de los alumnos que considere más oportunas para seguir trabajando en el apoyo al comercio local; por su parte, los estudiantes han podido desarrollar sus capacidades y conocimientos, acercándose a la realidad comercial y empresarial de la ciudad.

Julio Díaz recogió este documento en un acto en el centro universitario donde se contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Vicenta Rodríguez, Felipe Pazos, tesorero de la asociación, y los alumnos participantes, que además recibieron un diploma acreditativo por parte de la ACT.